MADRID (Reuters) - Después de casi cuatro años de desencuentros en política antiterrorista, PSOE y PP se manifestarán el martes por la tarde en una marcha unitaria contra ETA para mostrar su repulsa contra el atentado perpetrado el sábado en Francia, en el que murió un guardia civil y otro quedó en estado de coma.
La concentración en la Puerta de Alcalá de Madrid a partir de las siete de la tarde, pactada por todos los grupos parlamentarios del Congreso y los agentes sociales, pretende ser una protesta silenciosa bajo el lema "Por la libertad, para la derrota de ETA".
La marcha viene precedida por los gritos y abucheos contra Zapatero y su Ejecutivo que se escucharon el lunes frente al Ayuntamiento de Madrid durante el minuto de silencio convocado en toda España para condenar el atentado.
"No sé qué argumentos puede sostener Zapatero para no acudir a esta concentración que defiende la libertad, la derrota del terrorismo y la unidad", dijo a la prensa en un acto en Madrid.
"Esta noche va a haber cientos de miles de personas que van a tener un grito unitario que va a ser un grito de silencio, valga la paradoja", declaró en RNE.
Relacionados
- Economía/Energía.- Francia, Alemania y otros 5 países se oponen a desmembrar los grandes grupos energéticos
- Grandes empresarios y banqueros alemanes niegan que ganen demasiado
- las grandes mentiras de la reforma del azúcar
- Economía/Finanzas.- Bankinter invita a sus clientes de grandes patrimonios a una visita privada en el Museo del Prado
- El empleo en las grandes empresas italianas creció un 0,3% en septiembre