Bolsa, mercados y cotizaciones

La maestra británica condenada en Sudán llega a casa

LONDRES (Reuters) - La profesora británica condenada en Sudán por permitir a sus estudiantes llamar Mahoma a un oso de peluche llegó el martes a Londres después de ser indultada, y dijo que la habían tratado bien en la cárcel y sentía dejar el país.

"Ha sido una experiencia dura, pero me gustaría que supieran que fui muy bien tratada en prisión y todo el mundo fue muy amable conmigo", dijo a los periodistas. "Siento mucho dejar Sudán. Me lo he pasado muy bien".

Gibbons permitió a sus alumnos de un colegio privado de Jartúm que eligieran su nombre favorito para un osito dentro de un proyecto sobre animales en septiembre. Veinte de 23 eligieron Mahoma, un nombre popular en Sudán, además de ser el nombre del profeta del islam.

El primer ministro británico, Gordon Brown, cuyo país ha mantenido tensas relaciones con Sudán durante varios años, principalmente debido al conflicto de Darfur, se mostró "encantado y aliviado" al conocer la noticia.

Muchos sudaneses dijeron que pensaban que era un error inocente que podría ser perdonado tras unas disculpas, a pesar de las manifestaciones de algunos cientos que pidieron su muerte.

Gibbons dio las gracias a todos aquellos que habían ayudado en su liberación, y dijo estar encantada de estar de vuelta en el Reino Unido, y deseosa de pasar un tiempo tranquila con su familia.

/Por Steve Meller y Kate Kelland/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky