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Percival Manglano valora la calidad y variedad de la oferta turística de la región

Madrid, 20 jul (EFE).- Una de las claves de liderazgo de la Comunidad de Madrid en el ranking de competitividad turística en el ámbito nacional es la calidad, innovación y diversificación de la oferta, la promoción de la región como destino turístico y el apoyo a los empresarios del sector.

Así lo ha destacado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, durante su intervención en la mesa redonda 'Ganar competitividad turística: retos de la nueva legislatura económica', celebrada hoy en Santander, según un comunicado de la Comunidad de Madrid.

Allí se ha presentado, en el marco de los Cursos de Verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el informe Monitur 2010 que elabora la alianza para la excelencia turística Exceltur, que refleja que la Comunidad de Madrid ha sido la autonomía que mejor puntuación ha obtenido en el indicador de competitividad turística del año 2010, puesto en el que ha desbancado al País vasco, que obtuvo la primera posición en 2009.

De la oferta hotelera de la Comunidad madrileña destaca, según datos de la Administración regional, que más del 45 por ciento de los hoteles que existen en la región madrileña tiene menos de cinco años y el 47 por ciento tiene 4 y 5 estrellas.

En otro orden, el Gobierno regional ha impulsado, junto a los empresarios, actuaciones y políticas de promoción del turismo a escala nacional e internacional para poder competir con el modelo tradicional español de sol y playa, a través de más de 370 acciones en 66 países durante 2010 y potenciando la demanda interna para animar a los propios madrileños a conocer su Comunidad con la campaña 'Sal y quédate'.

También se han organizado eventos culturales (Festival de Otoño, Noche de los Museos, Noche de los Teatros, gala de los premios MTV Europe Music) y deportivos (final de la Champions, patrocinio de la Copa David, apoyo a la candidatura de Madrid Ryder Cup 2018), y ahora en 2011, con el Open de Madrid de Tenis o Madrid Masters Golf), sin olvidar la promoción de la marca 'Madrid Mad About You' por todo el mundo para unificar y posicionar la imagen de la región como destino turístico de referencia.

En el marco de esta política de impulso del sector, Manglano ha recordado que "el Gobierno regional ha mostrado también su apoyo a los empresarios turísticos, y en esta línea, se han eliminado trámites administrativos para favorecer la creación de las empresas y se han destinado ayudas directas y una línea de ayudas financieras".

Además, ha añadido Manglano, se ha promovido la liberalización de horarios comerciales en las Zonas de Gran Afluencia Turística de los municipios madrileños y de la capital, para que abran si lo desean todos los domingos y festivos del año.

"Con todas estas medidas de apoyo esperamos superar la cifra de 12 millones de visitantes en 2014 y, para ello, vamos ha estudiar nuevas medidas que fortalezcan la región de Madrid como destino turístico de calidad", ha concluido.

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