MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Instituto de la Mujer ha entregado el Premio Institucional Mujer y Publicidad 'Crea Igualdad' en su segunda edición a la cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin por su campaña 'Proyectos de verano', emitido en televisiones de ámbito nacional este pasado verano, y que promueve valores de igualdad proyectando una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales considera que el anuncio de Leroy Merlin "demuestra la posibilidad de compartir espacios y actividades, favoreciendo la corresponsabilidad en el hogar".
Por su parte, el director general de Leroy Merlín, Daniel Iriarte, aseguró al recoger el galardón que "cualquier esfuerzo que contribuya a la concienciación de los ciudadanos en valores de igualdad y respeto a la mujer es fundamental", y reiteró su voluntad de seguir trabajando "para apoyar el papel de la mujer en la sociedad en el futuro".
En el acto de entrega del premio, la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, aseguró que las campañas finalistas fueron seleccionadas porque "rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad, beneficiando una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual".
La campaña de Leroy Merlin, sobre materiales para el acondicionamiento del hogar, cambia la tradicional línea de comunicación dirigida al sexo masculino, al mostrar proyectos comunes entre mujeres y hombres en un marco de corresponsabilidad.
En palabras de la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, tanto las campañas finalistas como la ganadora "reflejan mujeres preparadas, capaces de llegar a cualquier meta que se propongan, hombres que entienden sus nuevas responsabilidades y también sus derechos y familias que comparten proyectos y actividades en igualdad".
El Instituto de la Mujer, a través del Observatorio de la Imagen, realiza un seguimiento de los anuncios difundidos por las televisiones de ámbito nacional en 2006, elige a los que cumplen los objetivos establecidos en las bases del premio y la Comisión Asesora de la Imagen de las Mujeres selecciona las candidaturas.