Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: CSC anuncia un acuerdo de externalización IT por valor de 76 millones de dólares con Det Berlingske Officin

EL SEGUNDO, California, December 4 /PRNewswire/ --

-- CSC anuncia un acuerdo de externalización IT por valor de 76 millones de dólares con el editor danés de periódicos Det Berlingske Officin

Computer Sciences Corporation (NYSE: CSC) ha anunciado hoy que su división de operaciones en Dinamarca ha firmado un acuerdo de externalización de tecnología de la información (IT) por cinco años y con un valor de 76 millones de dólares (390 millones de coronas danesas) con Det Berlingske Officin, un destacado editor de periódicos de Dinamarca. Berlingske, que produce 14 periódicos de edición diaria y cerca de 50 periódicos regionales, es parte de Mecom Group, un destacado editor regional europeo con operaciones en Dinamarca, Noruega, Holanda, Alemania y Polonia.

Según el contrato, CSC proporcionará servicios de ayuda al escritorio, gestión de servidores, desarrollo y gestión de proyectos y desarrollo de aplicaciones, mantenimiento y apoyo. Como parte del acuerdo de externalización, cerca de 70 empleados experimentarán la transición del grupo IT de Berlingske a CSC.

"Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo y añadir a Berlingske a nuestra cartera de clientes", comentó Jesper Kryhlmand, director administrativo de CSC en Dinamarca. "Esto confirma que CSC ofrece soluciones atractivas para hacer frente a las demandas de nuestros clientes. Esperamos ansiosamente el trabajo con Berlingske para ayudarles a conseguir sus objetivos empresariales".

"Esperamos que Berlingske IT se convierta en parte de CSC y poder experimentar las diversas ventajas de este acuerdo", indicó Jesper Vosgerau, director IT de Berlingske. "Seremos capaces de proporcionar servicios mejores y más competentes gracias a la confianza en un proveedor con amplias capacidades en IT, y nuestros empleados dispondrán de acceso a las oportunidades de desarrollo profesional de alto nivel y las nuevas carreras".

Acerca de Det Berlingske Officin

Berlingske Offin es el principal grupo de periódicos de Dinamarca, y cuenta con 14 diarios y unos 50 periódicos locales en Zealand y Jutland. Dispone de compañías de impresión que prestan servicio al grupo y clientes externos. Muchos servicios web, redes de ciudades, radios locales/regionales y medios impresos en Copenhague y Jutland lideran el grupo con el objetivo de convertirlo en una casa de medios variados.

El grupo Berlingske dispone de cerca de 2.500 empleados. La compañía ha tenido unos ingresos de 708,1 millones de coronas danesas, y es un sector separado de la compañía de medios británica Mecom Group plc.

Acerca de CSC

Computer Sciences Corporation, es una de las compañías de servicios de tecnología (IT) líderes en el mundo. La misión de CSC es proporcionar a los clientes de la industria y del gobierno soluciones para lograr cumplir con las necesidades específicas y permitirles beneficiarse del uso de la tecnología.

Con más de 87.000 empleados, CSC proporciona innovadores soluciones para los clientes de todo el mundo, aplicando tecnologías líderes y las propias capacidades avanzadas de CSC. Estas incluyen el diseño de sistemas y su integración, externalización de procesos de negocios e IT; las aplicaciones de desarrollo de software; redes y aplicaciones hosting y consultora administrativa. Con sede en El Segundo, California, CSC logró unos ingresos de 14.900 millones de dólares en el periodo de 12 meses finalizado el 30 de marzo de 2007. Para más información, visite la página http://www.csc.com.

Página web: http://www.csc.com

Janet Herin, responsable de relaciones con los medios empresariales, +1-310-615-1693, Christian Bentsen, director de comunicaciones de CSC en Dinamarca, +51-24-53-55, cbentsen2@csc.com, o Bill Lackey, director de relaciones con los inversores empresariales, +1-310-615-1700, blackey3@csc.com, todos de Computer Sciences Corporation; o Jesper Vosgerau, director de tecnología de la información de Det Berlingske Officin, +33-75-23-91, jev@bit.dk

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky