Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresa.- Francia encarga 68 helicópteros para su Ejército de Tierra a NH Industries por 1.800 millones

MARIGNANE (FRANCIA), 4 (EUROPA PRESS)

La Délégation Générale pour l'Armément (DGA), a través de NAHEMA, ha encargado 68 helicópteros NH90 al consorcio NH Industries (cuyo accionariado se reparten en un 62,5% Eurocopter, un 32% AgustaWestland y 5,5%, Stork Fokker) por un montante global de 1.800 millones de euros, informaron hoy las compañías.

El pedido realizado por Francia incluye doce pedidos en firme de unidades de la versión TTH, mientras que el resto del pedido se compone de otros 22 helicópteros adicionales en 2008, más otros 34 en 2010.

En opinión de Lutz Bertling, Director General de Eurocopter, "este pedido da fe de la perfecta idoneidad del NH90 de cara a las exigencias de las operaciones helitransportadas de los años venideros. Es, también, prueba de la renovada confianza que deposita el Ejército de Tierra francés en los productos y el apoyo suministrado por el Grupo Eurocopter".

El NH90 es un helicóptero de la categoría 9-10 toneladas destinado a la renovación de las flotas de transporte táctico y combate antisubmarino. Este programa fue lanzado conjuntamente por cuatro países (Alemania, Francia, Italia y Países Bajos) a loscuales se añadieron posteriormente Portugal y Bélgica.

El NH90 ha sido comprado por Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, el Sultanato de Omán, Australia, Nueva Zelanda y España. El nuevo contrato eleva a 507 el número de pedidos en firme del NH90.

Los aparatos destinados el Ejército de Tierra serán fabricados en el centro de Eurocopter en Marignane.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint