LONDRES (Reuters) - El diferencial de los bonos a 10 años de países periféricos de la zona euro y el alemán de referencia se estrechaban el miércoles debido a que unos sólidos resultados empresariales en Estados Unidos la sesión previa y cierto progreso en las conversaciones sobre la deuda en Europa y Estados Unidos alentaron a los inversores a sacar partido de las recientes alzas de los bonos alemanes.
El diferencial entre el bono italiano y el alemán a 10 años se estrechaba en 12 puntos básicos (pb) a 295 pb, mientras que entre el bono español y el germano se estrechaba en 11 pb a 333 pb.
También se estrechaban en general los diferenciales de deuda a corto plazo española, italiana y griega.
Las bolsas de Estados Unidos registraron su mejor jornada desde marzo el martes tras unos sólidos resultados empresariales y la renovada esperanza de un acuerdo en Washington sobre presupuestos.
En la zona euro, los legisladores estrecharon el martes las opciones para implicar al sector privado en un segundo rescate griego. Eso bastó para inspirar una venta generalizada en bonos alemanes pese a que hay pocas esperanzas de que resulte algo concreto de la reunión del jueves.
La mejora en el apetito de riesgo también llevó a una caída del coste de asegurar deuda soberana contra impago (CDS, por sus siglas en inglés). Los CDS italianos a cinco años bajaban 14 pb en la sesión a 291 pb y sus equivalentes españoles bajaban 17 pb a 340.
Relacionados
- Campa no ve razonable el diferencial alcanzado por la deuda espanola estos días
- Economía.- Los mercados conceden una tregua a la deuda española y el diferencial se relaja a 360 puntos
- El diferencial de la deuda italiana contra el bund toca máximos
- Salgado quita hierro a la subida del diferencial de deuda español
- El diferencial de la deuda griega a 10 años sube contra el bund