SINGAPUR (Reuters) - El euro avanzaba ligeramente frente al dólar, aunque los operadores veían poco margen para nuevas ganancias ante las dudas sobre el resultado de la cumbre europea que empezará este jueves y que abordará posibles soluciones para la crisis de la deuda en la eurozona.
Una bajada en los rendimientos de los bonos a 10 años italianos y españoles el martes, un día después de que saltaran por encima del 6 por ciento, dieron al euro cierto respiro tras unas recientes ventas que lo lastraron a un mínimo de cuatro meses frente al dólar la semana pasada.
Pero con las dudas sobre si los líderes de la zona euro puedan calmar el jueves las preocupaciones de que la crisis de Grecia pueda extenderse a Italia y España, la visibilidad para más ganancias en el euro puede estar limitada.
La canciller alemana, Angela Merkel, rebajó las expectativas sobre la cumbre de emergencia del jueves, diciendo que el extendido deseo de una solución final y única para hacer desaparecer la crisis griega no era realista.
"No ha habido ningún progreso y el euro parece que se mueve dentro de un rango", dijo Tsutomu Soma, gestor senior de Okasan Securities en Tokio.
"No creo que nadie pueda comprar euros totalmente convencido", dijo, añadiendo que el euro podría estar luchando para sobrepasar la resistencia en el área de 1,4250 a 1,4300 dólares a corto plazo.
El euro subía un 0,1 por ciento a 1,4168 dólares tras una subida del 0,3 por ciento el martes, tras haber dejado atrás un mínimo de cuatro meses cerca de 1,3838 dólares la semana pasada.
Relacionados
- La Bolsa de Bilbao ha subido 14,40 puntos al finalizar la sesión y su índice general se ha establecido en el 1.546,81
- PSE pide a Bilbao una verdadera política de empleo porque el paro en Bizkaia "abre brecha respecto de Gipuzkoa y Álava"
- Cien conciertos y 23 montajes teatrales protagonizan en Bilbao unas fiestas solidarias con las dolencias poco comunes
- La Bolsa de Bilbao ha subido 23,29 puntos a media sesión de hoy y su índice provisional se ha establecido en el 1.555,70
- Un joven castellonense se alza vencedor de la cuarta edición de la beca del cómic de Alhóndiga Bilbao