BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, subrayó hoy el camino que ya ha recorrido Eslovaquia para entrar en el euro y le animó a continuar con las reformas para que la adopción de la moneda común se produzca en la fecha prevista, el año 2009.
Barroso recibió este martes en la Comisión al primer ministro de
Eslovaquia, Robert Fico, con quien habló particularmente de los preparativos de este país para entrar en la zona euro. Para ello, Fico le presentó el programa actualizado de convergencia, sobre el que la Comisión se pronunciará en su informe del mes de mayo de 2008.
Hasta entonces, Barroso felicitó a Eslovaquia "por todos los esfuerzos que el Gobierno y la gente están haciendo para lograr este objetivo" y animó al país a seguir cumpliendo con todos los criterios objetivos para adherirse al euro.
Fico, por su parte, subrayó el trabajo que está haciendo su país para cumplir los requisitos económicos y apuntó que el Gobierno espera que el déficit público en 2010 no supere el 0,8% --frente al máximo del 3% del PIB que fija el Pacto de Estabilidad y Crecimiento--. Esta cifra, dijo, es "lo máximo que se puede pedir, porque no quiero sacrificar a la gente".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las corredurías de seguros facturarán unos 900 millones de euros en 2008
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros lanza un nuevo plan de previsión asegurado que apuesta por la renta variable
- Citas para recordar: Reunión de los ministros de Economía de la UE en una jornada descafeinada de datos 'macro'
- Economía/Finanzas.- Axa crea una división de banca para gestionar su negocio financiero en toda Europa
- Economía/Finanzas.- La presidenta de Chile designa a José de Gregorio como nuevo presidente del Banco Central de Chile