Bolsa, mercados y cotizaciones

Si el Nasdaq quiere sacar pecho, quizás tenga excusa

Si finalmente el índice tecnológico rompe al alza, las subidas que podrían venir serían significativas.

El lunes, Carlos Doblado, analista de AAFI, explicaba que las posibilidades alcistas seguían abiertas, y nos lo mostraba con el Nasdaq 100, explicando que había creado un triple techo. Esas dudas no son otra cosa más que un reflejo de que algo se está cocinando y no podemos descartar que se vaya a resolver a favor de los alcistas (el lunes fue el indicador americano que mejor aguantó).

Está claro que el Nasdaq 100 necesita algún aliciente y las empresas cotizadas en él pueden ser ese catalizador. Si los gigantes del indicador persisten en corregir al alza con sus resultados y expectativas futuras las previsiones de los analistas, el mercado tendrá en la valoración una excusa para que llegue dinero al mercado tecnológico.

La semana pasada tuvimos el ejemplo de Google, que batió las previsiones en un 11 por ciento, al lograr un incremento del beneficio por acción del orden del 30 por ciento. Lo que no se ha visto de Google es que ha provocado una mejora de las estimaciones de beneficio por acción para el indicador. Pero esa mejora no ha sido suficiente para que el mercado se abarate de manera destacada. El PER (número de veces que se desembolsan los beneficios por título) es similar al que se viene pagando en los últimos meses. Esta semana podremos de ver si el mercado tecnológico de verdad está más barato, ya que presenta resultados los valores con mayor peso del Nasdaq 100. Ayer fue el turno de los de Apple y Yahoo! Hoy, Qualcomm e Intel.

Con sus números, ya tendremos prácticamente todos los resultados de las compañías con un valor bursátil superior a los 100.000 millones de dólares dentro del índice (son Apple, Microsoft, Google, Oracle y Vodafone). Argumentos suficientes para ver si la valoración puede ser un aliado para propiciar un rally en tecnología.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky