Las tecnológicas Netflix y LinkedIn son las compañías que están viendo su cotización más castigada este lunes ante los recortes en su recomendación. Así sus descensos son de un 3,72% y un 4,20% respectivamente. De manera que en estos momentos sus títulos se cambian en los 276,27 y los 105,36 dólares respectivamente.
En el caso de Netflix la rebaja de sus consejo viene de mano de los expertos de la firma Andy Hargreaves que recortan su calificación desde sobreponderar a neutral renovandole sus precio objetivo en los 270 dólares, de manera que con su cotización actual, la acción carece de recorrido. Por su parte, JP Morgan es quien ha decidido aguarle la fiesta a LinkedIn con un recorte también desde sobreponderar a neutral a la par que su valor de equilibrio lo ubican en los 85 dólares. De tal forma que la empresa en estos momentos cotiza un 18% por encima del que se estima que será el valor al que tenderá en los próximos doce meses. Entre las razones que esgrimen para esta revisión los expertos de JP Morgan indican que la acción se ha revalorizado un 44% en la ultimas tres semanas mientras que sus ingresos sólo han subido un 3%.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le atribuye a estas compañías unos distintivos de mantener a un precio objetivo de 280 en el caso de Netflix y de 86,50 para LinkedIn. Así con estas valoraciones las dos compañías prácticamente carecen de recorrido en bolsa.
A lo largo de 2011, los títulos tanto de Netflix se anotan un incremento superior al 53%. Mientras que LinkedIn desde que empezara a cotizar se revaloriza un 10%.