
News Corporation encabeza los descensos en el Nasdaq Composite Index, con una caída del precio de sus acciones de un 3,7% aproximadamente. Un movimiento que hace que el valor de sus títulos se ubique, en estos momentos, sobre los 15,05 dólares.
Esta bajada se debe en parte motivada por el malestar que hay en la cúpula accionarial de esta compañía con la familia Murdoch. De hecho el futuro de James Murdoch, hijo del multimillonario, Rupert Murdoch, como presidente de BSKyB ha quedado en suspenso este lunes ya que los accionistas minoritarios han pedido una revisión del gobierno corporativo de la empresa tras el escándalo de escuchas telefónicas que provocó el cierre News of The World, otro de los medios propiedad de esta familia, y que en su caída ha arrastrado a Rebekah Brooks mano derecha del magnate de los medios.
La media de bancos de inversión le asigna a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 21 dólares, con esta valoración el potencial alcista que se le presume a sus acciones supera el 36%. Además más de la mitad de los expertos que les hacen cobertura han revisado al alza su precio de equilibrio en estos últimos dos meses y medio.
A lo largo del año, News Corporation se revaloriza en bolsa del orden de un 3%. Un comportamiento ligeramente peor al de su selectivo principal, el Nasdaq 100, que para el mismo periodo se revaloriza más de un 5%.