Bolsa, mercados y cotizaciones

NH Hoteles entre los más castigados tras retrasar la entrada de HNA

NH Hoteles se encuentra entre los valores más castigados de la bolsa española, en la que cede un 6,25%, alcanzando un precio de 4,5 euros por acción, tras comunicar el pasado viernes, al cierre, la ampliación del plazo para ratificar la entrada del grupo chino HNA en su capital.

La fecha prevista era para el 7 de agosto, pero se ha ampliado al 28 de octubre, aunque se espera que se materialice en septiembre. Según un informe facilitado por Banco Sabadell, la noticia es negativa ya que añade incertidumbre a un acuerdo que es bueno para NH (ampliación del 20% del capital a 7 euros por acción), lo que supondría un ingreso de caja de 432 millones de euros, crucial para la negociación con los bancos.

El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener los títulos de la cadena hotelera con un precio objetivo de 5,60 euros, lo que le otorga al valor un potencial alcista del 18%.

Las firmas de inversión que siguen al valor prevén que obtenga este año unas ganancias de 36 millones de euros, frente a las pérdidas estimadas de 41 millones de euros del año pasado. La compañía se estima que siga reduciendo su apalancamiento (número de veces que su deuda es superior a su beneficio operativo), que en 2010 era de 6,75 veces y que se prevé que en 2011 sea de 2,6 veces.

El viernes Exane BNP Paribas reforzó su consejo de 'por debajo del mercado' con valoración en 5 euros, según informa Bloomberg.

En lo que va de año, la compañía logra un alza del 37% en el parqué, siendo la cuarta compañía de la bolsa española que mayor subida logra, comportándose mejor que su índice de referencia, el IGBM, que cede un 4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky