Bolsa, mercados y cotizaciones

Semana decisiva para las salidas a bolsa de Rovi, Renovables y Tremón

Esta semana marcará un antes y un después en el parqué español. Hoy se conoce el precio de salida a bolsa de la compañía farmacéutica Rovi. La empresa fijó en el folleto de colocación un rango de valoración entre los 9,2 y los 10,6 euros por acción, lo que le otorga una capitalización de 530 millones de euros si se coloca en la parte alta de la banda.

Esta operación va destinada a inversores cualificados -aquellos que van a invertir en la compañía más de 50.000 euros-. La compañía marcará su primer precio el miércoles 5 de diciembre a las doce de la mañana.

Por otra parte, la salida a bolsa más importante de una década entra en unos días fundamentales. El periodo para la realización de mandatos, que tienen prioridad en la adjudicación, finaliza hoy entre la una y las dos de la tarde. Luego, se fijará el precio máximo al que las acciones se venderán a los pequeños ahorradores. Este dato suele ser relativamente significativo porque habitualmente las empresas, aunque luego lo rebajen, suelen establecerlo en lo más alto de la banda de precios orientativa no vinculante. Estos mandatos pueden ser revocados hasta el 7 de diciembre al mediodía. El precio definitivo se fijará el 11 de diciembre y está previsto que la compañía comience a cotizar el 13 de este mismo mes.


Por último, para la inmobiliaria Tremón el miércoles termina el periodo para poder revocar mandatos de compra de acciones. Además, los inversores que realizan solicitudes sobre las acciones también tendrán como fecha límite para pedirlas el 5 de diciembre. La diferencia entre solicitudes y mandatos es que sólo los segundos tienen prioridad para comprar títulos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky