Pamplona, 2 dic (EFECOM).- Caja Navarra (CAN) es la entidad española con mejor reputación entre los usuarios del sector financiero, una distinción que se desprende del liderato alcanzado en el ránking Merco Marcas Financieras 2007 que elabora anualmente la consultora Villafañe y Asociados y el Instituto de Análisis e Investigación.
Este estudio, informa CAN en una nota de prensa, evalúa la reputación de las marcas de bancos y cajas españoles a partir de una encuesta realizada entre 2.206 usuarios de servicios financieros y premia la Cuenta Cívica, en la que CAN comunica a cada cliente cuánto gana con él y cuánto aporta éste a obra social, por su acción de "transparencia".
CAN "ha dado la gran sorpresa" entre las entidades financieras españolas con implantación autonómica, categoría en la que se encuadran a pesar de que casi todas cuenten con oficinas en un gran número de importantes ciudades españolas fuera de su ámbito natural, mientras que La Caixa ha liderado por quinto año consecutivo el apartado de los bancos y cajas con implantación estatal.
CAN, Caja Duero y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), informan estas mismas fuentes, ocupan las tres primeras posiciones en el ránking de entidades financieras de ámbito autonómico, donde sí se han producido cambios notables.
La "mayor sorpresa", según las mismas fuentes, la ha protagonizado la caja navarra, que ni siquiera aparecía en la pasada edición, mientras que este año se coloca como líder y su fuerte entrada junto al ascenso de la CAM hasta el tercer puesto han desplazado a IberCaja desde el primer lugar que ocupaba en 2006 hasta la cuarta posición.
El origen de este mayor movimiento entre las entidades autonómicas parece encontrarse, señala la CAN, en la expansión que numerosas cajas han iniciado para tratar de convertirse en entidades de ámbito estatal y en su política de mayor compromiso con el cliente. EFECOM
fz/prb
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