Bolsa, mercados y cotizaciones

Los robots japoneses luchan por el campeonato del mundo

TOKIO (Reuters) - En la duodécima edición del Gran Torneo de Robots de Tokio, decenas de robots bípedos se golpearon, arrojaron balones e incluso cantaron en su camino por convertirse en campeones del mundo.

Cientos de espectadores ovacionaron al robot "Arichyon", ataviado con luces de Navidad, mientras cantaba un popular villancico. A continuación aclamaron a un robot con cabeza de pingüino que tumbó a Arichyon de un solo puñetazo.

Para ganar el torneo y el título de robot luchador bípedo más fuerte del mundo, los participantes necesitan ser capaces de mantener el equilibrio mientras se golpean y se esquivan, así como de levantarse cuando caen.

El coste de desarrollar robots ha obligado a las compañías de electrónica a poner freno a los robots de tecnología punta destinados al mercado de consumo. El ejemplo más destacado de esto es el perro robot Aibo, de Sony, que fue suspendido el año pasado.

Pero los juguetes no son suficiente para amantes de los robots como Naoki Maru, de 40 años, que sostiene que los aficionados a la robótica han adelantado desde hace mucho a algunas empresas en innovación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky