SEÚL (Reuters) - Estados Unidos posee pruebas de que Corea del Norte adquirió equipos para el enriquecimiento de uranio, un paso clave en la producción de armas nucleares, afirmó un alto delegado estadounidense que citado el sábado por una agencia de noticias.
Pese a que Corea del Norte negó la existencia de un programa de enriquecimiento de uranio, hay "evidencia creíble" de la compra de equipos y materiales que podrían haber sido utilizados para este propósito, dijo el máximo negociador estadounidense en el diálogo nuclear con Corea del Norte, Christopher Hill, citado por la agencia de noticias Yonhap.
Hill dijo que confiaba que Corea del Norte despejará completamente las sospechas a finales del año, incluyendo las preguntas sobre cómo eran utilizadas sus centrífugas y sus tubos de aluminio en plantas de energía.
Pyongyang acordó con las potencias de Occidente que a finales de año desmantelaría sus instalaciones nucleares basadas en plutonio, a cambio de ayuda financiera y para terminar con su aislamiento internacional.*.