TOKIO (Reuters) - El dólar se mantenía firme en Asia el viernes tras un impacto fugaz de la advertencia de Standard and Poor's sobre la calificación soberana de EEUU, con los inversores recomprando el billete verde al desviar su atención hacia las pruebas de resistencia de la banca europea.
La agencia de calificación crediticia advirtió que había un 50 por ciento de posibilidades de que rebajase los ratings de Estados Unidos si no se alcanzaba un acuerdo sobre el techo de deuda en Estados Unidos.
El dólar vivió durante unos momentos presión vendedora, pero el impacto fue limitado, quizás porque Moody's ya había anunciado la posibilidad de una rebaja. Operadores dijeron que el mercado podría estar esperando que la presión de las agencias de rating forzase a los políticos a llegar a un acuerdo.
"El impacto del movimiento de S&P es muy limitado. Obviamente, no es algo bueno para el dólar, pero contrariamente a lo que mucha gente piensa, no es tan grave", dijo Osamu Takashima, estratega de divisas de Citibank en Tokyo.