JP Morgan es segundo mayor banco de EEUU es en estos momentos el valor que mas sube en el Dow Jones. Concretamente sus acciones se anotan un incremento superior al 3%, con lo que el valor de sus títulos cotizan en los 40,92 dólares.
El mercado reacciona de esta forma después de que la entidad presentara unos beneficios correspondientes al segundo trimestre de 2011 de unos 5.430 millones de dólares. Un 13% más respecto a los 4.800 que registró en el mismo periodo de 2010 y un 5% por encima de los 5170 millones de dólares que esperaba el consenso de mercado. Según ha indicado la propia entidad, estos resultados se han visto favorecidos por a las menores pérdidas derivadas de los créditos fallidos, así como por haber estado exentos de un impuesto sobre los bonus en Reino Unido.
La media de analistas recogida por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 54 dólares por acción. Con esta valoración el potencial alcista a doce meses que se le atribuye a esta compañía es de un 36%. Además, las acciones de la compañía cotizan un 7,5% por debajo de su precio medio en los últimos seis meses.
A lo largo del año JP Morgan Chase cede en bolsa del orden de un 4%. Un comportamiento radicalmente opuesto al que manifiesta en el mismo periodo su índice de referencia, el Dow Jones cuya rentabilidad acumulada en 2011 es más de un 8%.