
La correción alcanzó finalmente a Metrovacesa que sufrió una corrección de un 11,8% y cerró en los 3,44 euros. En tres días tras su ampliación de capital la inmobiliaria se ha revalorizado casi un 150%, además su precio ha llegado a ubicarse en los 5,71 desde los 1,72 euros que registraba el lunes. Si bien, es una de las compañías que más se ha salvado tras las fuertes caídas de los demás valores en tiempos de crisis de deuda periférica.
Pero por otro lado, la compañía ha realizado la venta de viviendas del edificio Torre Madrid por un valor de 16,3 millones de euros en los últimos meses obteniendo un beneficio de 4,4 millones de euros. Metrovacesa afirma que ha tomado ésta decisión debido al "deterioro del inmobiliario del mercado español" y que además su objetivo estratégico es enfocarse en el negocio de la gestión y explotación en régimen de alquiler de activos patrimoniales.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda la venta de los títulos, con un precio objetivo de 4,70 euros. Esta valoración le otorga un potencial alcista para los próximos doce meses del 37%.
Durante el año los títulos de Metrovacesa han acumulado una rentabilidad del 45%, un comportamiento peor que el Mercado Continuo que cae un 3% en el mismo periodo.