MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy construir una nueva base de estacionamiento de trenes en el término municipal de Xátiva (Valencia), en la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante por un importe de 27,56 millones de euros.
El objetivo de la instalación es reponer las instalaciones afectadas en la zona Norte de la estación de Xátiva por la construcción de la línea AVE.
El proyecto contempla crear una nueva base destinada a mantenimiento e infraestructura y un espacio para estacionamiento de los trenes de Cercanías.
La superficie destinada a vías, equipos e instalaciones ocupará 100.000 metros cuadrados, a los que se añaden 25.000 metros cuadrados de afección sobre la actual plataforma de la variante Manuel-Enova.
La nueva base de estacionamiento de trenes se situará, aproximadamente, en el espacio comprendido entre la CV-41 y el río Albaida. Contará con equipamientos destinados a atender las funciones propiamente ferroviarias: estacionamiento, logística de material rodante, dependencias internas, entre otros.
En concreto, el contrato contemplará las siguientes actuaciones, la construcción del nuevo taller de mantenimiento de material móvil, la nave de mantenimiento e infraestructura, una zona de acopio de materiales destinados a mantenimiento e infraestructura, un almacén de equipos de electrificación y un depósito de agua, entre otras infraestructuras.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- HSBC abrirá nuevas oficinas en Valencia, Zaragoza, Sevilla y Galicia en 2008
- Economía/Empresas.- Acciona dará 6.000 euros y la cocina equipada a viviendas que venda en la Feria de Valencia
- Economía/Agricultura.- El MAPA imparte en Sevilla y Valencia un programa de formación para empresas agroalimentarias
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa define en su convención comercial en Valencia las líneas estratégicas para 2008