TOKIO (Reuters) - El euro recuperaba el aliento en Asia el miércoles después de la caída de comienzos de semana y las monedas relacionadas con las materias primas se veían beneficiadas por unos indicadores chinos alentadores.
El euro permanecía más de un uno por ciento por encima del mínimo de cuatro meses respecto al dólar y mantuvo cierta distancia frente al franco suizo. La caída de la rentabilidad de la deuda italiana y española tras subidas a máximos de 14 años frenó el descenso de la moneda única.
El yen, que se benefició de los problemas del euro, tocó un techo de cuatro meses contra el dólar y otras divisas en un mercado asiático de escaso volumen.
El dólar se vio perjudicado por el acta de la última reunión de la Reserva Federal, que reveló que algunos responsables de política monetaria opinaban que sería necesario bajar los tipos aún más si la recuperación continúa siendo lenta.
En China, se supo esta madrugada que la economía creció un 9,5 por ciento interanual en el segundo trimestre frente a previsiones del 9,4 por ciento, mientras que la producción industrial aumentó un 15,1 por ciento interanual en junio contra expectativas del 13,3 por ciento.