
Las acciones de Cisco Systems lidera en estos momentos los avances en el índice Dow Jones. Concretamente sus títulos se anotan un incremento cercano al 3% de manera que sus acciones suben hasta los 15,89 dólares.
Este incremento coincide con una noticia que ha dado a conocer hoy Bloomberg, a través de dos personas conocedoras de sus planes, en el que esta compañía podría despedir hasta el 14% de su plantilla, un total de 10.000 personas. Este fuerte recorte de plantilla obedece según la propia empresa a un intento de reducir sus estructura de costes en unos mil millones del dólares a lo largo del año fiscal 2012. Todo ello con el objetivo de hacer frente a la competencia que empresas como Juniper Networks y Hewlett Packard en algunos de los mercados en los que operan.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 20 dólares. Con esta valoración el potencial alcista de esta compañía es cercano a un 30%. no obstante en estos últimos dos meses la mayoría de expertos que le hacen cobertura han revisado a la baja el valor de equilibrio al que estima que tenderán sus títulos.
A lo largo de este 2011, los títulos de Cisco, se anotan un descenso del 21% comportándose bastante peor que su selectivo principal, el Dow Jones que en el mismo intervalo de tiempo se revaloriza más de un 8%.