
La media de bancos de inversión han recortado la recomendación del grupo de comunicación Vocento desde mantener hasta venta. Una revisión que no ha afectado a su precio objetivo el cual se mantiene en los 4 euros.
Así, en opinión del consenso de mercado, a las acciones de Vocento se les prevé una evolución ya no similar a la del mercado bursátil con el que se le compara, si no peor a la de este, de tal forma que aconsejan deshacerse de sus títulos en lugar de conservarlos en la cartera de inversión. Y eso no es todo, a lo largo de los últimos dos meses y medio absolutamente ninguna de las diez firmas de inversión que le hacen cobertura han revisado al alza su valoración sino sólo a la baja o en el mejor de los casos la han dejado inalterada.
Sobre las cifras que se estima que presente este 2011, se prevén mejorías con respecto a 2010 tanto de su beneficio neto como ebitda (beneficio antes de intereses impuestos amortizaciones y depreciaciones) y deuda neta. Así para este ejercicio se presume que obtendrá unas ganancias por valor de 11 millones de euros frente a los 10 que registró en pérdidas en el ejercicio precedente. Un incremento de su beneficio bruto desde los 49 millones de 2010 hasta los 57 de este año. Y una disminución de su cargas financieras de forma que estas pasen de los 121 millones del pasado año hasta las 104 para este.
A lo largo de 2011, los títulos del grupo de comunicación ceden un 8,3%. Un comportamiento peor al de su indice principal, el IGBM que para el mismo periodo cae un 3%.