Bolsa, mercados y cotizaciones

Salgado: la prima de riesgo récord "no está en absoluto justificada"

Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Foto: Archivo

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho este lunes que la prima de riesgo española, que ha alcanzado su máximo histórico por encima de los 340 puntos básicos, "no está en absoluto justificada", aunque ha minimizado su impacto porque España no emite deuda esta semana y ha confiado en que se reduzca en los próximos días. Una rebaja del rating de Italia y España puede provocar una masacre financiera.

"La prima de riesgo no está en absoluto justificada, no sólo lo decimos nosotros, lo dicen todos los países del Eurogrupo en el caso español, en el caso italiano, en el caso de los belgas y en muchos otros casos. Por lo tanto, debemos todos esperar y también hacer todo lo posible para que baje lo antes posible", ha señalado Salgado en declaraciones a la prensa tras la reunión de los países de la eurozona que ha concluido sin acuerdo sobre el segundo rescate de Grecia.

La vicepresidenta no ha querido pronunciarse sobre cuánto tiempo es sostenible una prima de riesgo tan alta. "Esa no es una cuestión que debamos plantear de esa manera. Lo que debemos tratar es que esa volatilidad de los mercados se reduzca lo máximo posible sin fijar unos límites cuantitativos", ha indicado.

No obstante, Salgado ha resaltado que "esta semana no emitimos, por tanto, en ese sentido estamos en una situación distinta de otros países que sí tienen emisiones esta semana".

"La inestabilidad y la volatilidad de estos últimos días está ya muy generalizada, no afecta a un único país sino que afecta a muchos. Se habla de España y de Italia, pero mirando los datos también ha crecido el diferencial en el caso de Bélgica muy claramente pero incluso marginalmente en el caso de otros países", ha dicho la vicepresidenta económica.

En este sentido, ha justificado que recurriera al refrán "mal de muchos consuelo de tontos" en una conversación con el número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, y con el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que, según ha explicado, habla "poco" español pero "lo entiende bastante".

"Al principio de la reunión, cuando algunos estaban comentando que hoy era general la volatilidad en los mercados, he dicho que a mí eso no me consuela", ha indicado Salgado.

La vicepresidenta ha considerado una "buena señal" la declaración sobre Grecia pactada por el Eurogrupo y ha dicho que espera que sirva para calmar a los mercados pese a retrasar el segundo rescate a septiembre. "A mí no me parece que sea lentitud en la toma de decisiones", ha sostenido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

PANTOJO
A Favor
En Contra

¿a n?

¿Y la inutilidad patende de los dirigentes no justifica la miseria de un pais?

Cuando una empresa esta dirijida por una pandilla pijorros ¿acaso no se va al gañete?

Puntuación 13
#1
eogan
A Favor
En Contra

La prima de riesgo de España con el programa economico anunciado por el PSOE de A.P.R. y sus coros del 15-M esta en minimos. 340? APR la hara llegar a 900.

Esperar y vereis.

Eso es el valor del socialismo español. No hay plaga en la tierra igual.

Puntuación 3
#2
marpin15
A Favor
En Contra

Señora ministra, PROHIBA y/o LIMITE la prima de riesgo como ha hecho con los depositos de los bancos, o es que no se atreve con los fuertes???? Con los ahorradores si que les castiga.... una mujer valiente

Puntuación 7
#3
jardinero
A Favor
En Contra

Claro que no !!!!

Es mucho peor !!!!!

Puntuación 8
#4
l
A Favor
En Contra

hay una manera muy sencilla de bajaarla iiendose la ministra salgado y toda su banda

Puntuación 4
#5
yo no soy tonto
A Favor
En Contra

Señores es la politica del Banco central europeo, beneficiando a los banqueros!!!!

Orquestado por trichet, subiendo tipos de interes y luego rescatando a esos mismos paises.......lo unico que logran es incrementar ganancias de los banqueros y tener deudas perpeutuas a los ciudadanos.

Puntuación 0
#6
jasp
A Favor
En Contra

Que se lo digan a ZP, que no es más tonto porque ya es el primero, que decía que la prima de riesgo se mantendría, y desde que lo dijo ha subido 3 ó 4 veces !

Hay que ver cómo entiende ! Qué sabrá el gato de fregar cucharas ! A tí Salgado, te pasa tres cuartos de los mismo !

Puntuación 6
#7
pep
A Favor
En Contra

es solo una sensación, como la sensación de tener cerca de 5 millones de parados, y la misma sensación de que la mitad de los bancos es insolvente o que la sensación que el fondo de reserva de pensiones está vacío o lleno de vales del tesoro, son sensaciones, también tengo la sensación que debería dar un paso al costado y que el cargo le queda grande. Un mundo se sensaciones.

Puntuación 5
#8
jose
A Favor
En Contra

Con la panda de inutiles de este desgobierno, podemos alcanzar a grecia y portugal, juntos.

Quieren agotar la legislatura para completar la desgracia.

Motivos para creer.

Puntuación 5
#9
Estafado fotovoltaico
A Favor
En Contra

España está sometida a arbitraje internacional por haber estafado a 50.000 familias españolas y 15 fondos de inversión internacionales, si despues de eso invertir en España no es un riesgo que venga Dios y que lo vea.

Puntuación 15
#10
Como siempre interpretar al revés
A Favor
En Contra

Entonces, si lo dice Salgado, tengan por seguro que la prima de riesgo record está totalmente justificada.

Puntuación 5
#11
Miguel Angel
A Favor
En Contra

Mhuy Hilustre i ezzelentícima zeñora: mhe hestoi hintentando asituá a zu nibé páa ke mhe hentienda: BÁLLAZE.

Puntuación 3
#12
ace
A Favor
En Contra

El gobierno tiene que salir ya

Puntuación 3
#13
manuel1953
A Favor
En Contra

Es normal que suba la prima de riesgo, despues de que el gobierno ha sacado una ley que arruina retroactivamente a 55.000 inversores fotovoltaicos entre ellos algunos fondos internacionales. Han comprobado que las leyes se las dictan al gobierno las grandes empresas y que si invierten para competir en el mercado español, el gobierno sacará leyes para quitarlos del medio cuando las grandes empresas españolas se lo pidan. Nos hemos puesto a la altura de cualquier republica bananera, donde para hacer negocio, primero tienes que pasar por "el aro" de las "mafias" locales. Por eso, solo invertiran otras grandes empresas, que son las unicas que tienen medios para entrar en este juego de chanchullos y por desgracia, son estas las que ahora estan inviertiendo en arruinarnos. Los inversores pequeños "que siempre son más "honrados" que los grandes, a la fuerza pero lo son, nos tienen miedo porque siempre han sabido que no somos serios, y ahora además, lo han podido comprobar.

Puntuación 4
#14
covarxi
A Favor
En Contra

"España es un excelente pais de camareros" ya lo dijo Henry Kissinger, y lamentablemente sigue teniendo razón. Aparte de turismo, no tenemos nada; vale, producimos muchos coches, pero de multinacionales extranjeras que tienen los centros de I+D en sus paises.

Apostamos por las energías renovables gracias a los grandes recursos que tenemos, pero una vez consolidada la apuesta, va el gobierno y (forzado por UNESA) dicta leyes retroactivas para cargarse todo el sector fotovoltaico, lo que ha provocado la ruina de muchos inversores y lo que es peor, la huida de futuras inversiones al proclamarnos la primera república bananera europea!!.

No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Puntuación 4
#15
Ramon Salvia
A Favor
En Contra

Yo pienso que la prima de riesgo aún es baja, porque invertir en España es una temeridad. A los que invertimos en fotovoltaica nos expropian el 50 % de los ingresos previstos en el BOE, que ya no tiene credibilidad. Si el gobierno nos arruina a los que invertimos endeudándonos, que hará con los inversores que compran deuda con el dinero que "les sobra2?

Puntuación 3
#16
Manuqui
A Favor
En Contra

Al ministro Miguel Sebastian le hicieron una entrevista en Chile y le hicieron preguntas acerca de la retroactividad fotovoltaica, del recorte del 30% de ingresos... y cada vez que el ministro contestaba soltaba mentira tras mentira y la cara de la presentadora que al parecer estaba bien documentada acerca de esta estafa, era de asombro de ver como nuestro ministro le mentia con toda la naturalidad del mundo.

En resumen este tipejo ha estafado a 50.000 familias españolas y de eso ya se handado cuenta todos los paises, pero parece ser que el unico que no se quiere dar cuenta es el, todo esto ara que nadie quiera invertir en España ya que no existe la seguridad juridica necesaria.

El video de la entrevista lo podeis ver en este enlace:

http://www.suelosolar.com/newsolares/newsol.asp?id=6167&idp=

Puntuación 3
#17
Selma
A Favor
En Contra

Seguramente ya se han dado cuenta de que los españoles están sacando su dinero del país, y es que nadie se cree que el gobierno garantice 100.000 euros por titular y banco, antes de pagar un euro sacará unaley para no pagarlo.

Puntuación 1
#18