Tras el fuerte castigo que han sufrido los bancos en estos últimos días en el parqué, los bajistas han decidido tomar posiciones en dos entidades bancarias como Banco Sabadell y Bankinter, de manera más reciente, aunque también durante este mes han incrementado las posiciones en otras entidades bancarias, como el banco Popular.
En el caso de Sabadell, para la que el consenso de mercado recogido por FactSet aconseja la venta de los títulos, Wellington Management ha incrementado hoy sus posiciones cortas desde el 0,971% hasta el 1,124% sobre el capital. La compañía poseía a comienzos del mes de julio un 2,365% del capital en posiciones cortas.
Por su parte, Bankinter, para la que también recomiendan la venta de acciones, ve como nuevamente se le incrementan los bajistas, ya que desde que comenzó el mes de julio, Marshall Wace pasó de poseer un 0,6% a un 0,827% sobre el capital, tras la última comunicación de hoy, en la que se incrementó desde un 0,711%. Desde Wellington decidieron deshacer posiciones en el banco español, el pasado viernes desde el 3,4% hasta el 3,2% del capital, con lo que a fecha del 1 de julio, el total del capital en manos de los bajistas era de un 5,52%.