Bankia y Banca Cívica fijarán el próximo martes el precio máximo de sus acciones en el tramo minorista y cerrarán la venta de títulos el viernes, cuando concluye el plazo para que los particulares confirmen su inversión.
Desde el pasado 29 de junio, fecha en la que las ofertas públicas de suscripción de acciones de Bankia y Banca Cívica recibieron el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y hasta el 12 de julio, los inversores minoristas pueden solicitar acciones sin compromiso de adquirirlas.
No obstante, el próximo martes, en cuanto el precio máximo de dichas acciones quede fijado, se abrirá un plazo para ratificar las solicitudes que acaba el viernes, justo cuando se publican las pruebas de solvencia a la banca europea.
De ese modo y una vez concluido también el periodo de colocación entre inversores institucionales, el lunes 18 de julio se podrá fijar el precio final de las acciones de Bankia y Banca Cívica para adjudicarlas antes del miércoles 20, cuando comenzarán a cotizar.