
Mal cierre de sesión tanto para el Ibex 35 como para el Eco10.
El índice elaborado por Bolsas y Mercados Españoles terminó la jornada de ayer bajando un 2,53 por ciento, perdiendo casi los 500 puntos que había ganado la semana anterior. Por su parte el índice de elEconomista elaborado a partir de las recomendaciones de 53 analistas, se anota una pérdida del 2,14 por ciento. En las últimas cinco sesiones ha caido casi un 5 por ciento, frente al retroceso del Ibex 35 del 5,28 por ciento.
Los dos valores que más han perjudicado al Eco10 son BBVA y Santander con caídas del 9,85 por ciento y del 7,45 respectivamente, aunque hay que tener en cuenta que BBVA repartió dividendos el viernes.
La caída de los bancos de debió al resultado de las pruebas de resistencia de la banca española que se publicarán la semana que viene.
El Ibex 35 se ha visto afectado por el dato de paro en Estados Unidos, que ha causado decepción en el mercado.
A pesar del gran desplome de ambos índices, en el conjunto del año consiguen aguantar en positivo. Mientras que el Ibex 35 se mantiene en un 0,80 por ciento, el Eco10 obtiene un 0,14 por ciento.
El día 15 se conocerán como salen paradas nuestras entidades sin que una primera lectura pueda contabilizar como capital, reservas de libre disposición y convertibles.