Aunque a simple vista no tienen nada que ver, lo cierto es que comparten un rasgo en común. Las dos compañías norteamericanas son las próximas en pagar un dividendo trimestral a sus accionistas en el mes de agosto.
Eso sí, si quiere beneficiarse del pago debe darse prisa, sólo dispone de unos días para comprar las acciones de ambos grupos para que el pago se haga efectivo.
Oracle, que cotiza en el Nasdaq con distintivo de compra, es un proveedor de software para administrar información. El pago de su próximo dividendo está previsto para el día 3 de agosto. La compañía repartirá 0,06 dólares por acción. Una cantidad que aumentó el pasado mes de abril desde los 0,05 dólares. El pago supone una rentabilidad del 0,18 por ciento. El inversor que desee recibir esta entrega aún está a tiempo, puesto que la fecha límite en la que se debe tener el valor en cartera es el lunes.
En el caso de la constructora Caterpillar, tiene mayor margen de actuación. Una semana más. El inversor podrá comprar sus títulos hasta el día 18 de julio para acceder al pago. En esta ocasión, la compañía repartirá 0,46 dólares por acción, dos centavos más que en la entrega anterior. El pago supone una rentabilidad del 0,42 por ciento. Además, la constructora destaca por su buen comportamiento a lo largo del año en el parqué. Sus títulos arrojan una rentabilidad del 16 por ciento a lo largo del 2011, y se sitúa entre los valores que mejor conducta tienen en el Dow Jones. Una de las razones que lleva al consenso de mercado recogido por FactSet a recomendar adquirir sus títulos. Además, Caterpillar cuenta con un potencial de casi el 20 por ciento en los próximos doce meses.