Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- El comité de Lear en Avila se reúne el miércoles con la Junta de CyL para recabar información del ERE

AVILA, 31 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de la factoría abulense de Lear Automotive Spain se reunirá el próximo miércoles a las 17,30 horas con la directora general de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Rosario Rodríguez, con el fin de tener un mayor conocimiento acerca de la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional, que contempla el despido de 265 trabajadores.

Según explicó hoy la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto, en esa reunión también se pedirá información acerca de la "reposición de documentación" que la Junta ha solicitado a la multinacional que incluya en el ERE para que éste pueda seguir con normalidad todo el proceso.

Para ello, la empresa cuenta con un plazo de diez días desde que se produjo la citación, el pasado 24 de marzo, según apuntó Nieto.

Estas declaraciones fueron realizadas por la máxima responsable del Comité de Empresa a la salida de la fábrica abulense, donde los cerca de 400 empleados del turno de mañana salieron de nuevo a la calle, portando pancartas, para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo y la industrialización de la ciudad para la recolocación de las personas que sean despedidas.

Según se anunció en el ERE presentado por la empresa, un total de 95 personas tendrán que abandonar la planta de cableado para automóvil de Ávila en el mes de abril, mientras que los otros 170 trabajadores restantes tendrán que hacerlo en el segundo semestre del año. Todavía sigue sin determinarse el procedimiento que la multinacional llevará a cabo para seleccionar los despidos.

Ésta es la segunda marcha que los trabajadores de Lear realizan desde la puerta de la fábrica hasta la plaza de Santa Ana, cortando una de las principales vías de acceso a la ciudad -desde Madrid y Valladolid- en un recorrido a pie hasta la plaza de Santa Ana. En esta ocasión realizaron una sentada de 10 minutos "con el fin de que nos vean cuando salgan de trabajar de la Junta".

Desde el Comité de Empresa se afirmó que continuarán las movilizaciones de protesta por el ERE, aunque se insinuó que en las próximas semanas podrán endurecerse. "Ahora mismo las movilizaciones están siendo suaves porque aún no hemos empezado a negociar el expediente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky