Bolsa, mercados y cotizaciones

Acusada la profesora cuya clase llamó Mahoma a un oso

JARTUM (Reuters) - Una profesora británica que fue detenida en Sudán después de que sus alumnos decidieran llamar a un oso de peluche "Mahoma" ha sido acusada de insultar al Islam, en un incidente que ha abierto una disputa diplomática entre Londres y Jartum.

"La unidad de acusación de Jartum Norte ha concluido su investigación y ha acusado a la británica Gillian (Gibbons) bajo el artículo 125 del código penal", dijo la agencia de noticias SUNA, citando a un destacado responsable del Ministerio de Justicia.

"Estamos sorprendidos y decepcionados por el desarrollo, y el ministro de Exteriores convocará con urgencia al embajador sudanés para hablar de este asunto en profundidad", dijo el portavoz oficial del primer ministro Gordon Brown.

Un comunicado de la embajada sudanesa en Londres dijo que el caso era en respuesta a las quejas de los padres.

Sus compañeros profesores dijeron que no creían que Gibbons hubiera intentado insultar al Islam y que la profesora había cometido un error inocente al elegir el nombre.

"Nos hemos reunido con la señora Gibbons y dijo que la están tratando bien", dijo el cónsul británico Russell Phillips.

Gibbons fue arrestada después de que algunos padres se quejaran de que el oso había sido bautizado con el nombre del profeta Mahoma.

/Por Opheera McDoom/

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky