
Después de cerrar el día de su estreno con una caída del 8,46%, Dia ha cerrado hoy con una revalorización del 12,31%, hasta los 3,65 euros, tras haber llegado a marcar un máximo de 3,67 euros.
De esta forma, la cadena de supermercados ha logrado rebasar el precio inicial otorgado por Carrefour para su salida a bolsa, fijado en 3,5 euros por acción, y que perdió en la jornada de su debut, cuando cerró en 3,2 euros.
En la sesión bursátil de hoy se han movido más de 48 millones de acciones de la compañía de distribución, menos de la mitad que en el debut bursátil, cuando se negociaron 107 millones, mientras que ayer fueron algo más de 62 millones.
Recomendada por Nomura
Teniendo en cuenta su claro balance y las posiciones que adquiere en otros mercados, Nicolás Champ, analista de Nomura, aconseja la compra de los títulos, con un precio objetivo de 4,30 euros. Además ve que la compañía será atractiva en los mercados emergentes, en la que podrá tener un crecimiento de sus ventas en un 22% pero en EBITDA de sólo del 6%.
La cadena de supermercados afirma que es "el único supermercado de descuento presente en Asia y Latinoamérica. Esperamos que acelere su apertura de tiendas, pero sobre todo bajo el modelo de franquicia, lo que limitaría el gasto de capital".