París, 28 nov (EFECOM).- Impulsada por Wall Street, la Bolsa de París cerró hoy con un alza del 2,34 por ciento de su índice líder, en medio de la apuesta de los mercados por una bajada de los tipos de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos.
El CAC-40 quedó en 5.561,21 puntos, frente a los 5.434,17 puntos la víspera, cuando había bajado un 0,44%.
El volumen de negociación se situó en unos 8.000 millones de euros.
El retroceso de los pedidos de bienes duraderos y de las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos lleva a los inversores a apostar por una nueva bajada de los tipos de interés por la Reserva Federal.
Esta apuesta ha permitido a la Bolsa de París, tras una sesión muy volátil, y a otros mercados cerrar con sensibles alzas.
Con la excepción de Danone (-0,49%) y Gaz de France (-0,10%) -que según Le Figaro podría salir perjudicado en el plan del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para relanzar el poder adquisitivo-, los otros valores del CAC-40 cerraron al alza.
Con una subida de 5,32%, el constructor automovilístico Renault se apunta la mayor alza entre los 40 valores del índice.
Su rival Peugeot ganó un 2,92%, mientras que el fabricante de neumáticos Michelin se disparó un 4,57%.
Los valores bancarios , que habían bajado mucho en los últimos días, víctima de las repercusiones de la crisis de las hipotecas de riesgo en EEUU, recobraron colores hoy.
BNP Paribas ganó un 3,67%, Société Générale un 3,21%, Dexia un 4,62% y Credit Agricole un 3,97%.
El grupo industrial Saint-Gobain ganó un 4,59%, tras confirmar el reforzamiento de la participación de Wendel en su capital. EFECOM
al jla