Bolsa, mercados y cotizaciones

Entre los acreedores griegos existen financieras en forma

Hay oportunidades entre algunos bancos y aseguradoras con exposición a Grecia. Un ejemplo es BNP Paribas.La semana pasada le comentamos que un acuerdo de caballeros entre Grecia y sus principales acreedores podía convertirse en un aliciente para invertir en bancos, especialmente los más expuestos.

Ése es el movimiento que se está produciendo en el mercado y que, en Ecotrader, se ha traducido en la apertura de varias estrategias en el sector financiero, que rematamos con la entrada en la lista de recomendaciones de BNP Paribas, que ya formaba parte del Detector de Tesoros por su buen aspecto fundamental.

El banco galo es uno de los valores que aparece en la lista de mayores acreedores de Grecia. De acuerdo con Barclays Capital es la entidad no griega con una cartera en bonos y letras más importante, con un importe estimado de 5.000 millones de euros.

Aunque es una parte muy pequeña de su cartera global de activos (menos de un 1%), esa exposición ha pesado negativamente en su cotización, pero ahora parece dispuesto a tomarse la revancha. Los inversores no dudan a la hora de intentar cazar un rebote en el sector a través de estos valores. En una semana las financieras con mayor exposición a deuda griega subieron más que la media (aquellas con más de 1.000 millones invertidos en bonos y letras helenas se anotaron más de un 9% casi tres puntos porcentuales más que la media de financieras).

Hay otras oportunidades

Para los analistas fundamentales, además, no es BNP Paribas la única oportunidad entre los grandes acreedores griegos; ellos mismos son los que deben plantear una solución dado que la media de reestructuración no debería ser impuesta por los estados si éstos no quieren que la agencias de calificación damnifiquen a los bancos.

Otras alternativas son Bank of Cyprus (por fundamentales es la más arriesgada, dado que la exposición a deuda griega supone más del 4% de sus activos totales), la aseguradora belga Ageas, Société Générale, que ayer pusimos en radar, o ING. Es el grupo de valores que cuentan con una exposición a deuda helena que supera los 1.000 millones con recomendación de compra por parte de la media de analistas fundamentales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky