
Madrid, 5 jul (EFE).- Los 850 tripulantes de cabina de Spanair han sido convocados a asambleas por los representantes de SITCPLA, STAVLA y USO para que se pronuncien sobre la última propuesta de la empresa del II Convenio Colectivo y, en caso de rechazarla, den a los sindicatos la potestad de convocar movilizaciones.
Así lo han manifestado a Efe fuentes de los tres sindicatos, que han recordado que el primer Convenio Colectivo de los tripulantes de cabina de Spanair caducó en diciembre de 2007 y desde entonces no ha sido posible lograr un acuerdo con la dirección de la compañía.
Los sindicatos han manifestado que las posturas entre ambas partes "están bastantes alejadas" y han recordado que presentaron a la empresa su "propuesta final de Convenio" y están a la espera de conocer el texto que ha redactado la dirección de la compañía.
Las asambleas de trabajadores se celebrarán los días 14,15,18 y 19 de julio en las bases de Madrid y Barcelona.
El pasado mes de junio, los pilotos de la compañía también fueron convocados a asambleas por parte del SEPLA en las que dieron su respaldo (con un 99,6% de los votos emitidos) al sindicato para que tomara las medidas oportunas para encauzar la negociación con la empresa o adoptara medidas de presión, entre las que no se descarta la huelga.