El portavoz popular responde que no contaba él con que el PSOE fuera a sacar adelante la votación contando con dos tránsfugas
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se preguntó esta noche, a la salida del pleno, si la votación de la recusación de Magdalena Alvarez era la que Eduardo Zaplana había dicho que iba a ganar.
El jefe del Ejecutivo realizó este comentario en tono irónico y de forma distendida a la salida del pleno del Congreso de los Diputados en el que se rechazó la recusación presentada por ICV y apoyada por el PP contra la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.
Preguntado por el resultado, Zapatero se preguntó si esta era la votación que Zaplana había dicho que iba a ganar.
Posteriormente y al ser preguntado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, por los periodistas sobre el comentario de Zapatero, respondió también en tono de broma: "está bien que me de importancia".
Después añadió que él no contaba con que Zapatero sacara adelante la votación, en contra de la recusación, contando con el voto de dos tránsfugas, en referencia aunque sin citarlos, al que fue diputado del PP, José Calomarde, ahora en el Grupo Mixto y al que fuera diputado de Coalición Canaria, ahora diputado por Nueva Canarias y en el Grupo Mixto, Román Rodríguez.
Relacionados
- Economía/AVE.- Alvarez asume errores, pero asegura que seguirá trabajando hasta que Zapatero estime oportuno
- Economía/AVE.- Rajoy avisa a Zapatero que mantener a Alvarez es como poner al virus de la gripe al frente de Sanidad
- Economía/AVE.- El PSOE llama a "no echarse la pelota" entre administraciones y Zapatero ratifica su confianza en Alvarez
- Economía/AVE.- (Ampliación) Alvarez reitera que no dimitirá mientras tenga la confianza de Zapatero
- Economía/AVE.- ERC exige disculpas a Zapatero, el cese de Alvarez y compensaciones por perjuicios