SIDNEY (Reuters) - El euro alcanzó en Asia el máximo de un mes contra el dólar, apoyado por unas menores preocupaciones sobre Grecia, mientras que las compras stop loss se sumaban a las ganancias de la última semana.
El euro prolongó su subida tras la ruptura de una resistencia cerca de $1,4550 a finales de la semana pasada y escaló hasta los $1,4580, su mejor nivel desde principios de junio.
Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron el sábado el tramo de 12.000 millones de euros de ayuda para Grecia y comentaron que los detalles de una segunda asistencia a Atenas se concretaría a mediados de septiembre.
Sin embargo, señalaron que Grecia debe prever una significativa pérdida de soberanía y de empleo. Además, el camino ascendente del euro está condicionado por la capacidad de Grecia de implementar las reformas exigidas por los prestamistas internacionales.
Si el Banco Central Europeo sube tipos este jueves y si sus comentarios tienden al rigor, eso será positivo para el euro, en opinión de Todd Elmer, estratega de divisas de Citi en Singapur.
Relacionados
- Santos dice que el jefe máximo de las FARC escapó por tercera vez de un ataque
- Gobernación mantiene el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en la comunitat
- Gobernación mantiene el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en la comunitat
- El Gobierno fija un tope máximo de gasto para el Estado y los ayuntamientos
- El alcalde de Santiago se baja el sueldo y se fija un máximo de dos mandatos