Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro alcanza en Asia el máximo de un mes

SIDNEY (Reuters) - El euro alcanzó en Asia el máximo de un mes contra el dólar, apoyado por unas menores preocupaciones sobre Grecia, mientras que las compras stop loss se sumaban a las ganancias de la última semana.

El euro prolongó su subida tras la ruptura de una resistencia cerca de $1,4550 a finales de la semana pasada y escaló hasta los $1,4580, su mejor nivel desde principios de junio.

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron el sábado el tramo de 12.000 millones de euros de ayuda para Grecia y comentaron que los detalles de una segunda asistencia a Atenas se concretaría a mediados de septiembre.

Sin embargo, señalaron que Grecia debe prever una significativa pérdida de soberanía y de empleo. Además, el camino ascendente del euro está condicionado por la capacidad de Grecia de implementar las reformas exigidas por los prestamistas internacionales.

Si el Banco Central Europeo sube tipos este jueves y si sus comentarios tienden al rigor, eso será positivo para el euro, en opinión de Todd Elmer, estratega de divisas de Citi en Singapur.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky