Bolsa, mercados y cotizaciones

Dos viejas rivales, AT&T y Verizon, ofrecen un 1,3% de rentabilidad

Las dos compañías que comercializan el iPhone ofrecen los dos dividendos anuales más atractivos del Dow Jones, pues sus cuatro pagos anuales superan el 5%.

Apple lanza en septiembre una nueva versión, la número cinco, de unos de sus producto estrella: el iPhone. Y dos son las compañías que comercializan este smartphone: Verizon y AT&T. Rivales en el mercado de las telecomunicaciones y también dos valores que compiten en dividendo en el parqué neoyorquino. Ambas ofrecen los dos dividendos anuales más atractivos del Dow Jones, al superar ampliamente el 5 por ciento con sus cuatro pagos del año. Con la próxima entrega, el inversor obtendrá un rendimiento superior al 1,3 por ciento.

AT&T, que perdió la exclusividad en la comercialización del iPhone a comienzos de febrero de este año, distribuirá entre sus accionistas 43 centavos por acción. Pese a que la compañía cotiza cerca de máximos del año -y próxima también a niveles que no registraba desde septiembre de 2008- sigue ofreciendo un atractivo rendimiento con este pago. La rentabilidad que logra el inversor ronda el 1,38 por ciento. Para beneficiarse de la entrega es necesario tener en cartera el valor antes del próximo miércoles, aunque no será hasta el 1 de agosto cuando AT&T haga efectivo el pago.

Ese mismo día es el elegido por Verizon para repartir su dividendo. El accionista recibirá 0,4875 dólares por título, lo que equivale a una rentabilidad del 1,33 por ciento. También es imprescindible comprar el valor antes del miércoles para poder recibir el pago.

Antes de estas dos entregas, el inversor interesado en cazar dividendos americanos puede comprar acciones de Cisco o Patterson. Sus rendimientos están más en línea a las compañías estadounidenses, al estar por debajo del 0,4 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky