El índice de elEconomista ha aprovechado el buen tono del mercado para superarse a sí mismo, anotándose más de un 8% en las últimas 5 sesiones.
Semana fantástica en el Ibex 35, que ha vivido su mayo alza semanal desde enero, y también en el Eco10. El índice de elEconomista elaborado a partir de las recomendaciones de 53 analistas, se ha superado a sí mismo al repuntar sólo en las últimas cinco sesiones más de un 8 por ciento, frente al 6,9 por ciento que se ha anotado el índice de BME.
Dos son los valores que han permitido que el Eco10 haya conseguido semejante rentabilidad. Por un lado BBVA, una de las últimas incorporaciones, que ha rebotado más de un 11 por ciento en la semana gracias al rebote que han experimentado los bancos, por la distensión en torno a la crisis de la deuda griega. Por otro, OHL, que se ha convertido en el valor más rentable del índice de elEconomista, al anotarse una rentabilidad del 12,29 por ciento. Parte de este éxito se debe a que la concesionaria ha llegado a un acuerdo con Ferrovial y Acciona para pujar por las obras del AVE que unirán Galicia con la meseta central. Y ya se sabe que la unión suele hacer la fuerza.
Gracias al repunte de la última semana, Eco10 consigue recortar distancia con respecto al Ibex en el conjunto del año. Mientras el primero sube un 5,40 por ciento, el segundo se apunta un 6,42 por ciento en 2011. Eso sí, en los últimos cinco años, el índice de elEconomista bate al Ibex 35 en más de 20 puntos porcentuales.