
Sacyr continúa sacando tajada en los mercados financieros ante la posibilidad de que la Fiscalía Provincial de Madrid por el caso Itinere. Desde que el pasado miércoles ,fecha en la que estba previsto que declarara en el presidente de la compañía Luís del Rivero, las acciones de la compañía se anotan un alza de un 22% y en estos momentos sus acciones se disparan el el Ibex más de un 9% hasta los 7,15 euros.
La titular del juzgado de instrucción número 3, María del Mar Torres-Fontes, decidió el martes suspender la declaración. Esta suspensión se produce después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya remitido un informe al juzgado en el que pide el archivo provisional de la causa, así como la suspensión de la comparecencia de Del Rivero.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna una recomendación de compra a un precio objetivo de mantener a un precio objetivo de 9,48 euros. Con esta valoración el potencial alcista que se le presume a esta compañía supera el 40%.
A lo largo del Año, Sacyr se anota un incremento del valor de sus títulos de un 55%. Un comportamiento mucho mejor que el que manifiesta el Ibex, que en el mismo periodo se anota un alza de un 5,6%.