MADRID (Reuters) - La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) dijo el viernes que pedirá 1.031 millones de euros de ayuda pública en calidad de préstamos y no en forma de capital como está previsto en la nueva versión del Fondo de Recapitalización Ordenada Bancaria (FROB).
La caja alicantina envió en la mañana del viernes un comunicado para recordar que "ha renovado la solicitud de apoyo financiero del FROB 1, mediante la emisión de participaciones preferentes por un importe de 1.031 millones de euros, que coincide con la parte que le correspondía a CAM del FROB 1 concedido al antiguo Banco Base".
Anoche, la caja alicantina, que hace pocos meses quedó fuera del proyecto de fusión fría liderado por Cajastur, dijo que va a pedir parte de las ayudas al primer FROB, cuyas inyecciones de liquidez computaban como préstamos y no en las versiones recientes del fondo, que computa como capital, sin identificar el importe.
CAM presentó el pasado mes de abril un plan de capitalización que contemplaba la solicitud de 2.800 millones de euros de ayudas al FROB.
En principio, el Banco de España sólo ha permitido a Catalunya Caixa y a Unnim solicitar ayudas al FROB 1 debido que ya habían solicitado las ayudas a este fondo que otorga ayudas en calidad de préstamos tras suspender las pruebas de resistencia de julio pasado.
Para conocer la eventual participación futura del Estado en el capital de una entidad es determinante saber si las ayudas serán capital puro o préstamos, en cuyo caso se podría reducir la participación pública.
Relacionados
- Economía/Energía.- El BOE publica el nuevo precio de la tarifa eléctrica que sube un 1,5% desde hoy
- M.El MARM publica un plano explicativo del camino natural del río Guadiana para su realización
- Izquierda-Ezkerra insta a Iribas a que "paralice" los recortes de plantilla previstos en la enseñanza pública
- González aboga por destinar algún impuesto a financiar la sanidad pública
- Un grupo de médicos reclama una "alianza global" entre políticos, profesionales y ciudadanía por la sanidad pública