
CaixaBank que se estrenó con buen pie en los mercados financieros, sufrió a última hora un importante giro en su cotización y fue el valor que más cayó en el Ibex, con una caída del 1,1% y un precio de 4,76 euros por acción.
La agencia de calificación Moody's en su inicio en bolsa ha mejorado el rating de las emisiones a largo plazo de esta compañía, ascendiendo su nota desde A2 hasta Aa2. Lo que viene a suponer que l a calificadora considera la deuda de esta entidad como títulos de alta calidad con unos elevados margenes de protección que sólo superan las emisiones de deuda con la calificación Aaa. Tambien la calificadora Standard and Poor's se ha pronunciado en línea similar al mejorara su rating de emisiones en el largo plazo hasta A+ desde A, a la vez que a su deuda en el corto plazo, la fija con una nota de A-1. Una calificación que obtiene entre otras cosas ya que es de las compañía que tiene un core capital más elevado entre las que actualmente cotizan en el Ibex.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le atribuye a Caixabank una recomendación de compra y una valoración de 5,80 euros por cada título, con lo que el potencial alcista que se le presume, supera el 20%. Además ningún analista ha revisado a la baja su valoración en los últimos dos meses y medio.