Bolsa, mercados y cotizaciones

La EEI se prepara para recibir el laboratorio europeo Columbus

HOUSTON (Reuters) - Un equipo de astronautas pasó el sábado siete horas en el espacio preparando a la Estación Espacial Internacional para recibir su próxima ampliación: el primer laboratorio espacial permanente de Europa.

El laboratorio Columbus está en el compartimento de carga del transbordador espacial Atlantis, que se encuentra en una plataforma de lanzamiento en Florida, listo para despegar el 6 de diciembre.

El palé conecta las líneas refrigerantes al módulo Harmony de la estación, al que estará conectado Columbus desde diciembre. El Módulo de Experimentos Kibo, de Japón va a ser anexionado al Harmony en febrero.

Los controladores en la Tierra dijeron a Whitson y Tani que la refrigeración comenzó llegar al Harmony una hora después de que se completasen las conexiones.

Tani y Whitson también inspeccionaron una problemática articulación rotatoria que despliega una de las alas de 73 metros de energía solar de la estación para una mejor recepción de los rayos solares.

Tani dijo que vio algunas partes de la articulación dañadas y tomó fotos para que las estudien los ingenieros de la NASA.

/Por Erwin Seba/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky