MADRID (Reuters) - Una multitud con pancartas contra ETA y banderas españolas participó el sábado en una nueva manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid, a la que asistió la cúpula del Partido Popular a excepción de su líder, Mariano Rajoy.
Detrás iban los políticos populares Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, secretario general y portavoz parlamentario del PP, respectivamente, así como Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y María San Gil, líder de los populares vascos.
Entre las decenas de miles de participantes se encontraba también la ex socialista Rosa Díez, líder del partido de reciente creación Unión de Progreso y Democracia (UPD), junto con otro de sus dirigentes, Mikel Buesa, víctima de la banda.
La marcha de la AVT terminó en la Plaza de Colón, donde se guardó un minuto de silencio y se lanzaron miles de globos al cielo en recurdo a las víctimas antes de la lectura del manifiesto final que leyó la periodista Isabel San Sebastián.
"Jamás han condenado un atentado de ETA", añadió.
"Luchan por la causa más importante que puede defender el ser humano: la vida, la libertad y los derechos que como persona nos corresponden, que no son negociables con nadie", dijo.
/Por Itziar Reinlein/