Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 inicia la sesión con una caída del 0,8% y sólo dos valores en positivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una caída del 0,8%, que sitúa el Ibex 35 por debajo de los 11.000 puntos, arrastrado por los descensos de todos los valores del selectivo, a excepción de TPI y Cintra.

En concreto, el Ibex 35 bajaba hasta los 10.971,40 puntos, mientras Indice General de la Bolsa de Madrid caía un 0,7%, hasta alcanzar las 1.193,40 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado retrocedía un 0,5% y se colocaba en los 2.782,40 enteros.

En Europa, el principal indicador de Francfort se dejaba un 1,7%, mientras París caía un 0,8%.

En el grupo Telefónica, la filial de móviles se dejaba un 0,5%, en el día en que celebra su junta general de accionistas, seguida de la matriz del grupo, con un recorte del 0,3%, mientras TPI subía un 0,1%.

En el sector de la banca, el mayor recorte era para BBVA (-1,2%), seguido de Santander (-0,7%), Banco Sabadell (-0,6%), Bankinter (-0,3%) y Banco Popular (-0,2%).

El resto de caídas las lideraba Gamesa y ACS (-1,6%), Indra (-1,4%), Acciona (-1,3%), Enagás (-1,2%), Acerinox (-1%), Repsol YPF e Inditex (-0,9%) y Telecinco, Antena 3 Televisión, Ferrovial y FCC (-0,8%). En el lado de las subidas, además de TPI, sólo se colocaba Cintra, con un 0,6%.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2582 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky