
Los títulos de Almirall se anotan en estos momentos las mayores subidas en el IGBM. Concretamente esta es cercana aun 7% de tal forma que el precio de sus acciones se ubica en estos momentos en los 7,35 euros.
El mercado reacciona de esta forma al hecho de que Almirall y Forest Laboratories han registrado el bromuro de aclidinio ante la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Según un comunicado de esta empresa remitido a la CNMV, el registro en la agencia estadounidense incluye datos de eficacia de un completo programa de Fase III con el fármaco. Por otro lado, la presentación del bromuro de aclidinio a las autoridades europeas está en marcha y cumple con el calendario previsto por la farmacéutica.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 8,65 euros. Con esta valoración, el recorrido alcista que se le presume a esta compañía supera el 22%. Si bien hay que mencionar que en estos últimos dos meses y medio ninguno de los expertos que le hace cobertura ha revisado al alza el valor que equilibrio que estiman que debería de lograr a lo largo de los siguientes doce meses.
En lo que llevamos de año, Almirall se revaloriza un 7,77%. Una dinámica mejor que la que experimenta ene l mismo periodo el IGBM cuya rentabilidad es del 3%.