Bolsa, mercados y cotizaciones

News Corp vende Myspace por 35 millones de dólares

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - News Corporation ha vendido la web de medios sociales Myspace a la compañía de publicidad en línea Specific Media por unos 35 millones de dólares (unos 24,4 millones de euros), según una fuente con conocimiento de la situación.

El acuerdo, anunciado el miércoles, supondría que News Corp conservaría alrededor del cinco por ciento de la empresa que compró hace seis años por 580 millones de dólares, dijeron ambas empresas. La fuente agregó que además habrá una combinación de acciones y de efectivo.

Además, se espera que más de un 50 por ciento de los 500 empleados de Myspace sean despedidos por la venta.

"Hay muchas sinergias entre nuestras compañías ya que ambas estamos centradas en aumentar las experiencias de los medios digitales impulsando las conexiones con relevancia e interés", declaró en un comunicado el consejero delegado de Specific Media, Tim Vanderhook.

La fuente no está autorizada a hablar públicamente del acuerdo.

La venta de Myspace pone fin a seis años de propiedad de News Corp, la empresa de Rupert Murdoch, que en 2005 se impuso a su rival Viacom por el que era entonces uno de los sitios de redes sociales más populares a nivel mundial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky