Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferragamo brilla en su debut en la Bolsa de Milán

MILAN (Reuters) - Las acciones del fabricante italiano de zapatos de lujo Salvatore Ferragamo subían más de un 8 por ciento el miércoles, en su primer día de operaciones, pese a los temores de los inversores, a los que les preocupaba que su precio fuera muy alto ante la volatilidad de los mercados.

Las acciones del fabricante de zapatos, usados por estrellas de Hollywood como Audrey Hepburn y Greta Garbo, se negociaban a 9,7 euros, frente al precio de la oferta pública inicial de 9 euros por acción.

El índice de acciones líderes FTSE MIB subía casi un 1,7 por ciento.

"Nos hemos enfrentado a momentos difíciles en las bolsas, pero lo hicimos", dijo el presidente de la compañía, Ferruccio Ferragamo, durante una concurrida ceremonia que marcó el lanzamiento de las operaciones en la Bolsa de Milán, que fue decorada con fotografías en blanco y negro de legendarias estrellas de Hollywood como Sophia Loren y Marilyn Monroe.

Gestores de fondos en Milán dijeron que Ferragamo se había beneficiado del optimismo de los mercados, antes de que el Parlamento griego apruebe un vital plan de austeridad. La aprobación aseguraría más ayuda para Grecia de parte de prestamistas internacionales y evitaría una suspensión de pagos.

"Pero este es el primer día, que normalmente se ve afectado por la especulación. Veamos qué pasa en los próximos días", dijo un gestor de fondos.

"Ferragamo no es un actor dominante y tengo dudas acerca del panorama. Sus objetivos se ven agresivos", dijo.

Se había fijado un precio de 9 euros por acción en la oferta pública inicial (OPI), al medio de su rango de flotación, valorizándolas en línea con los pares europeos del grupo.

Su rival mayor Prada tuvo un debut sólido en Hong Kong el viernes y sus acciones ganaron casi un 1,3 por ciento.

Ferragamo recaudó 344 millones de euros en la salida a bolsa, lo que valora al grupo en 1.500 millones de euros. En comparación, Prada recaudó 2.140 millones de dólares en su OPI.

"Me siento muy emocionado, pero estoy feliz. Lo que me agradó fue la apreciación de nuestros valores morales, los valores de nuestra familia", dijo Wanda Ferragamo, la viuda de 89 años del fundador de la compañía, Salvatore Ferragamo, durante la ceremonia de lanzamiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky