CARACAS (Reuters) - Venezuela expresó el jueves su frustración por la decisión del Gobierno colombiano de dar por finalizado el papel de mediador del presidente Hugo Chávez en un acuerdo humanitario para la liberación de rehenes en manos del grupo guerrillero colombiano FARC.
Bogotá suspendió el miércoles inesperadamente la labor de mediación del presidente de Venezuela ante la mayor guerrilla izquierdista del país para lograr la liberación de un grupo de rehenes secuestrados, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.
Algunas de estas personas están a punto de cumplir 10 años de cautiverio en campamentos rebeldes en medio de la selva.
El comunicado del presidente dio por terminada la labor de la senadora Piedad Córdoba y la mediación del presidente Hugo Chávez, a quienes agradeció "la ayuda que estaban prestando".
La senadora colombiana dijo el jueves que la decisión de Uribe fue como si le cayera "un balde de agua fría".
Además de Betancourt, las FARC mantienen secuestrados entre otros a tres estadounidenses, cinco ex congresistas, un ex gobernador y varios efectivos de las Fuerzas Armadas.
Relacionados
- Economía/Energía.- Industria no cree que el incidente con Chávez afecte a las relaciones comerciales con Venezuela
- Chávez, contra las empresas españolas: "Rendirán más cuentas sobre lo que hacen en Venezuela"
- VENEZUELA- Relaciones con España están bajo 'profunda revisión' -Chávez
- Economía/Macro.- España ha invertido en Venezuela más de 1.700 millones de euros brutos desde que Chávez llegó al poder