Bolsa, mercados y cotizaciones

Volkswagen recibe luz verde para construir dos nuevas fábricas en China

Fráncfort (Alemania), 28 jun (EFE).- Volkswagen ha recibido luz verde del Gobierno chino para construir dos nuevas fábricas en el país asiático, con una capacidad anual de 300.000 vehículos cada una.

VOLKSWAGEN (VOW.XE)informó hoy en un comunicado de que las nuevas factorías se ubicarán en las localidades de Foshan y Yizheng (ambas en el este de China).

De este modo, el mayor productor automovilístico de Europa impulsa su estrategia de crecimiento a largo plazo en el mayor mercado automovilístico del mundo.

Volkswagen ha recibido el permiso final para las fábricas en Foshan y Yizheng en el marco de las consultas gubernamentales bilaterales germano-chinas.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, firmó hoy con los presidentes de los socios chinos las declaraciones correspondientes.

Winterkorn dijo que "China es el mayor mercado automovilístico mundial y puede crecer más".

Las dos nuevas factorías iniciarán la producción el próximo año.

Volkswagen va a invertir en China 10.600 millones de euros entre 2011 y 2015.

La compañía germana también quiere ampliar capacidades en la fábricas que ya tiene en Nanjing y en Chengdu, hasta 350.000 unidades anuales.

Volkswagen opera en China con su socio Shanghai Volkswagen y mediante la sociedad de riesgo compartido FAW-Volkswagen.

Las ventas de Volkswagen en China en los cinco primeros meses de este año aumentaron un 18,4 %, hasta 921.100 unidades.

Volkswagen produce actualmente en China los modelos Polo, Lavida, Santana, Santana Vista, Passat New Lingyu, Touran, Golf, New Bora, Jeta, Sagitar y Magotan, así como los modelos de Skoda Fabia, Octavia y Superb y los Audi A4L y A6L.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky